Nuestra razón de ser

CUIDADOS DE EMERGENCIA Y SALUD GLOBAL: NUESTRA RAZÓN DE SER.

En la década pasada dentro de la discusión de la agenda para el desarrollo de salud en temas de emergencias, se hizo énfasis en una agenda que enfatiza la prevención sin brindar un apropiado rol para el fortalecimiento de los cuidados de salud en emergencias. Aunque la prevención es esencial, el fortalecimiento de las especialidades de cuidados agudos en salud como medicina de emergencias, cirugía de trauma, neurocirugía y muchas otras, es fundamental ya que estas brindan la primera línea de tratamiento en lesiones o enfermedades súbitas o inesperadas. Por lo anterior es importante tomar acción inmediata y sostenida para resaltar a nivel global la importancia de los servicios que estas especialidades brindan.

Alinear a los actores principales para apoyar en los países en desarrollo es una prioridad para el planeamiento y la construcción de capacidad en una mejor mezcla de servicios de prevención y cuidado agudo de emergencias. Este proceso podrá salvar y mejorar millones de vidas.

QUIENES SOMOS:

Somos una fundación educativa y de investigación con espíritu de emprendimiento social, dirigidos a llenar brechas dentro de los aspectos de salud pública de países de medianos y bajos ingresos, especialmente en el área Latinoamericana. Actualmente contamos con un grupo de colaboradores nacionales e internacionales con énfasis en temas relacionados con salud global, educación en salud y organización de sistemas de atención en emergencias y trauma, que han dedicado una buena parte de su vida a facilitar procesos educativos y de investigación en estas áreas. Nuestra experiencia ha permitido desarrollar programas acordes a la realidad de países de alto, mediano y bajo ingreso, basados en lineamientos internacionales, pero adaptados a las realidades locales de diferentes áreas geográficas, incluyendo grupos de primeros respondientes e instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto a nivel intra como prehospitalario.

MISIÓN.

Generar modelos educativos y procesos de investigación de alta calidad en salud para comunidades y miembros de los equipos básicos y avanzados de cuidado de salud en situaciones críticas, brindando oportunidades de acceso universal mediante el uso de nuevas tecnologías.

VISIÓN
Nuestra visión incluye ser un modelo de emprendimiento social y desarrollo para educación e investigación en temas relacionados con salud global. Estamos enfocados en el desarrollo de capacidad en países de mediano y bajo ingreso en temas relacionados con atención de emergencias y cuidado de trauma incluyendo alternativas educativas para manejo de emergencias y desastres a nivel pre e intra hospitalario.