Historia

La fundación para la Educación Médica y Técnica en Emergencias y Desastres MEDITECH, es una entidad sin ánimo de lucro de educación no formal, fundada el 29 de agosto del año 2005. Se crea con el objetivo de llenar brechas dentro de los aspectos de salud pública de países de medianos y bajos ingresos, especialmente en el área latinoamericana.

Durante los 15 años de su creación ha contado con la participación de colaboradores nacionales e internacionales con énfasis en temas relacionados con salud global, educación en salud y organización de sistemas de atención en emergencias y trauma, que han dedicado una buena parte de su vida a facilitar procesos educativos y de investigación en estas áreas.

Nuestra experiencia ha permitido desarrollar programas acordes a la realidad de países de alto, mediano y bajo ingreso, basados en lineamientos internacionales, pero adaptados a las realidades locales de diferentes áreas geográficas, incluyendo grupos de primeros respondientes e instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto a nivel intrahospitalario como prehospitalario.

Actualmente se cuenta con una amplia red de apoyo institucional, con la cual hemos desarrollado proyectos de importante impacto a nivel nacional e internacional. Dentro de esta red, hemos integrado nuestros procesos educativos a reconocidos centros de educación superior, asociaciones científicas e instituciones de emprendimiento social a nivel nacional e internacional. Igualmente, a través de nuestro proceso de innovación y apoyo tecnológico, hemos incursionado en el ambiente de la educación virtual, alcanzando un importante cubrimiento para la educación dirigida a ambientes austeros y de pocos recursos.